Hoy os propongo unas pechugas empanadas con salsa de champiñones que están para chuparse los dedos. Yo he utilizado pechugas de pollo, pero si lo preferís también podéis utilizar pechugas de pavo. Lo que no os podéis perder, es esta salsa de champiñones, porque verdaderamente está deliciosa. Además, os puede servir para acompañar cualquier otro tipo de platos, bien sean pescados, carnes o pasta. Las pechugas llevan un empanado súper crujiente, ya que les he dado un toque que las hace muy especial. ¿Queréis verlo?
Ingredientes:
Para las pechugas empanadas:
- 1 pechuga de pollo fileteada
- Huevo
- Pan rallado
- Maíz tostado o quicos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de champiñones:
- 250 grs. de champiñones (yo he utilizado Portobello)
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 250 ml. de nata para cocinar
- 50 grs. de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra recién molida.
Elaboración:
Vamos a comenzar elaborando la salsa de champiñones:
Pon la mantequilla en una sartén y deja a fuego medio hasta que se derrita.
Incorpora la cebolla picada y pocha removiendo de vez en cuando hasta que esté doradita.
Incorpora los champiñones que previamente habremos limpiado y laminado. Remezcla y deja pochando removiendo de vez en cuando a fuego medio hasta que hayan cogido color.
Agrega la nata y deja a fuego medio removiendo hasta que rompa a hervir. Una vez comience a hervir, cocina durante un minuto a fuego medio-bajo sin parar de remover. Pasado el minuto aparta la sartén del fuego y agrega la sal, la pimienta negra y el ajo en polvo. Remueve para que se integre y ya tendríamos nuestra salsa lista.
A continuación, haremos las pechugas empanadas:
Pon el maíz tostado o quicos en un mortero o picadora para triturarlos. Deben quedar triturados, pero con algún trocito, así le dará un toque crujiente.
Salpimenta los filetes de pechuga. Pásalos por ambos lados por el huevo batido y después por el pan rallado. Repetiremos por el huevo batido otra vez, y por último pasaremos por el maíz triturado.
Fríe en abundante aceite, a fuego medio (para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro) durante un par de minutos, por ambos lados.
Retira de la sartén y deja sobre un papel de cocina absorbente para que escurra el aceite sobrante.
Sirve acompañado de la salsa de champiñones caliente.
¡Buen provecho!
Quizás también te interese estas recetas
Mari Carmen mira a qué horas vengo a leerte, llevo una semanita que pa’qué te cuento, jejeje, en fin nada que tú no sepas, lo normal en esta vida tan ajetreada que él que más y él que menos lleva cada día.
Estas pechuguitas tienen un puntito crujientito que debe ser una locura, imagino además que la carne quedará jugosa por dentro, y esa salsa con portobello, para mí es una locura, me encantan y los pongo en todos mis platos si los tengo a mano, que suele ser casi a diario.
Besos