Salmón a la naranja

Hoy vamos a preparar un plato de lo más sencillo y con un resultado delicioso. Este salmón a la naranja se prepara en un momento y si además tenéis la suerte, de que como a mí, en la pescadería os dejan los lomos completamente limpios de espinas, cuando lo comáis, en la boca se convertirá en un bocado exquisito.

 

Ingredientes (para 4 o 5 personas):

  • 4 o 5 lomos de salmón
  • Eneldo
  • 1 ajo puerro
  • 200 ml. de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de maicena
  • Sal
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

En una sartén calienta una cucharada de aceite y marca el salmón a fuego fuerte un par de minutos por ambos lados. Añádele una pizca de sal y el eneldo (o cualquier otra hierba aromática que te guste) y reserva.

Pica el ajo puerro y sofríe en la sartén hasta que coja color.

Incorpora el zumo de naranja (reserva un vasito para disolver la maicena).

Añade las cucharadas de miel y remueve.

Disuelve la cucharadita de maicena en el zumo que habíamos reservado y agrégalo a la sartén. Mezcla para integrarlo y deja que hierva a fuego lento durante unos minutos hasta que espese. A continuación incorpora el salmón y déjalo a fuego lento un par de minutos más, para que se impregne del sabor de la salsa.

Por último, sirve los lomos de salmón en una fuente y con una batidora tritura la salsa para que quede más fina. Sirve por encima de los lomos.

¡Qué aproveche!

Guardar

Guardar

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

3 thoughts on “Salmón a la naranja

  1. úLTIMAMENTE ME AFICIONADO AL SALMÓN; ME ENCANTA ESTE PESCADO: LOS CÍTRICOS LE VA GENIAL ASÍ QUE ESTA RECETA DEBE DE ESTAR DELICIOSA!!

    BESOS

  2. Sugerencia, es mejor triturar la preparación de la salsa antes de agregar la maicena, después regresamos a la sarten y agregamos la maicena y a continuación los salmones y servimos. Te sigo en instagram soy henryjara.35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *