Espaguetis con albóndigas de atún

A la gran mayoría de los niños les encantan los espaguetis y creo que a otro buen porcentaje les vuelve locos las albóndigas. Por lo que este plato de espaguetis con albondigas de atún debería ser un buen candidato para triunfar en la mesa con los más pequeños y también con los que no lo son tanto.

Con un poco de previsión, podemos dejar la salsa de tomate lista con antelación, de esta manera en el tiempo que tardamos en hervir los espaguetis iremos friendo las albóndigas y en menos de 20 minutos… todos sentados a la mesa.

 

Ingredientes (para 5 personas):

 

Elaboración:

Hervir los espaguetis en abundante agua y sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo refrescamos la pasta bajo el grifo para cortar la cocción y escurrimos.

Abrir las latas de atún escurrir bien el aceite y ponerlas en un bol.

Añadir la cebolla finamente picada, el diente de ajo bien picadito, una pizca de sal y los 4 huevos. Mezclar con un tenedor o con las manos.

Seguidamente añadimos pan rallado e iremos mezclando hasta crear una pasta que tenga consistencia.

Formamos bolitas, las pasamos ligeramente por harina y freímos en abundante aceite, dorándolas por todos los lados (cuidado no se os quemen, ya que se fríen muy rápidamente).

Una vez estén todas fritas (controlad para no empezar a comerlas sin control) las mezclamos con la salsa de tomate (la cual habremos calentado si la hemos hecho con anterioridad) y servimos por encima de los espaguetis.

 

¡Buen provecho!

4 thoughts on “Espaguetis con albóndigas de atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *