Os propongo un plato exquisito y muy vistoso para poder presumir de mesa en cualquier ocasión especial, almejas a la marinera. Un delicioso plato que puede servir como aperitivo o como entrante.
En el mercado podemos encontrar almejas de muchos precios, cada uno optará por las que más se ajusten a su presupuesto. Yo para esta ocasión he elegido una almeja fina del mediterráneo, en concreto de Calpe.
¡Vamos a cocinar!
Ingredientes:
- 1 Kg. de almejas
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Vaso de vino blanco
- 1 Cucharada de harina
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Tomate
- Sal
Poner las almejas a remojo con agua y un puñado de sal durante un par de horas, cambiándoles el agua un par de veces, después de haberlas lavado bajo el grifo con abundante agua.
Una vez hecho esto, ya podemos comenzar con la receta.
Elaboración:
Picar la cebolla y el ajo.
Sofreír con aceite en una cazuela a fuego medio.
Pasados unos minutos, incorporamos el tomate rallado y sofreímos todo unos minutos más.
Agregamos la cucharada de harina y removemos. Rehogar a fuego medio-bajo sin parar de remover, hasta que veamos que coge un poco de color. Debemos llevar cuidado de que no se nos queme.
Agregar el vino, remover y a continuación echamos las almejas. Dejar a fuego medio hasta que se abran todas y añadir el perejil fresco bien picado.
Por último, probar de sal y si hiciese falta añadirle una pizca, ya que no hemos añadido en toda la receta, porque las almejas ya contienen sal.
No olvidéis un buen trozo de pan para mojar en esa deliciosa salsa, y por supuesto si os apetece un buen vino blanco.
¡Espero que disfrutéis!