Si os gustan las tartas elaboradas con frutas naturales, esta tarta mousse de melocotón os va a enamorar. He utilizado melocotones frescos, aunque también podéis emplear para hacerla, melocotón en almíbar, queda realmente deliciosa. Es una tarta muy fácil de hacer, no necesita horno y seguro que disfrutaréis con cada cucharada de su suave y delicada mousse.
Ingredientes
Para la base de la tarta:
- 400 grs. de galletas de avena con chocolate (o cualquier otras que vosotros prefiráis)
- 100 grs. de mantequilla
Para la mousse de melocotón:
- 500 grs. de melocotones pelados y troceados
- 200 grs. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 300 grs. de nata líquida para montar (muy fría)
- 7 Hojas de gelatina
- 10 grs. de zumo de limón
- 180 grs. de azúcar
Preparar un molde desmontable, forrar la base con un papel film o papel de horno, así será más fácil desmoldar.
Elaboración con Thermomix:
Para la base:
Tritura las galletas, velocidad progresiva 5-7-10, durante 10 segundos. Mezcla las galletas trituradas en un bol con la mantequilla previamente derretida. Cubre el fondo del molde que habíamos preparado anteriormente presionando con el revés de una cuchara y reserva en el frigorífico.
Para la mousse:
Pon las hojas de gelatina a remojo con agua fría.
Con el vaso limpio y seco, coloca la mariposa en las cuchillas, echa el queso crema y la nata. Programa sin tiempo velocidad 3 ½ hasta que esté montada o semimontada, tardará aproximadamente 1 minuto y medio. Reserva en el frigorífico.
A continuación retira la mariposa de las cuchillas y agrega el melocotón pelado y troceado, o si fuera en almíbar, escurrido; el zumo de limón y el azúcar. Programar 12 segundos, velocidad 7.
Seguidamente, programa 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo, incorpora por el bocal la gelatina bien escurrida y mezcla durante 20 segundos a velocidad 3. Deja enfriar.
Una vez haya atemperado el puré de melocotón, mezcla con el queso y la nata con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrado.
Vierte en el molde, sobre la base de galleta. Deja enfriar en la nevera durante seis horas como mínimo.
Ahora solo queda decorarla a tu gusto.
Elaboración Tradicional:
Tritura las galletas con un procesador, o mételas dentro de una bolsa y aplasta con un rodillo hasta que quede como arena.
Mezcla las galletas trituradas en un bol con la mantequilla previamente derretida. Cubre el fondo del molde que habíamos preparado anteriormente presionando con el revés de una cuchara y reserva en el frigorífico.
Pon las hojas de gelatina a remojo con agua fría.
Bate el queso crema y la nata hasta que quede semimontada.
Con la batidora tritura el melocotón pelado y troceado, o si fuera en almíbar, escurrido; junto al zumo de limón y el azúcar. Una vez triturado, calienta en una olla sin que llegue a hervir, aparta y agrega la gelatina. Mezcla con la batidora para que se integre y deja que se enfríe.
Una vez haya atemperado el puré de melocotón, mezcla con el queso y la nata con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrado.
Vierte en el molde, sobre la base de galleta. Deja enfriar en la nevera durante seis horas como mínimo.
Ahora solo queda decorarla a tu gusto.
Anotaciones:
El molde que yo he utilizado para hacer esta tarta, tiene un diámetro de 26 cms., Puedes utilizar un molde más pequeño, así saldrá más alta y quedará muy bonita.
¡Buen provecho!
Fuente de la receta: misthermorecetas.com
Jooopetas…que rica!! me encanta tu tarta de verdad !! mira que facilita es de las que me gustan a mi vamos y ademas me viene genial pa cuando tenga dobledosis de melocotones maduros , si señora..y la niña esperando la foto..verdad ? me lo ha chivao la cuchara 😉 jaja
besitos millllll
Será chivata la cuchara… y a ti que tampoco se te escapa una… jajaja.
Besooos
Que lindas receta y fácil voy hacer el brazo gitano patata gracias y felicitaciones
Muchas gracias Delia, me alegra que te guste!!
Un saludo.