Después de ver este tentador bizcocho de chocolate, no podréis dormir tranquilos hasta que lo probéis. Eso es lo que me pasó a mí cuando lo vi en el blog de, cocina sin problemas de mi estimada amiga María Teresa, si no lo conocéis os invito a que lo visitéis, porque tiene cosas muy ricas. Bueno, os diré de este bizcocho tan chocolateado que queda súper tierno, y su sabor intenso a chocolate hará que caigáis rendidos. Yo lo he decorado con una ligera capa de chocolate blanco a petición popular de los de mi casa, pero simplemente lo podéis servir con azúcar glas por encima y queda riquísimo.
Ingredientes (para el bizcocho):
- 4 huevos talla M (temperatura ambiente)
- 250 grs. de chocolate puro
- 90 grs. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 180 grs. de azúcar
- 80 grs. de cacao puro en polvo
- 210 grs. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal, cada sobre contiene 16 grs.)
- Una pizca de sal
- 300 ml. de leche tibia
Ingredientes (para la cobertura)
- 360 grs. de chocolate blanco
- 180 ml. de nata líquida (para montar)
Receta explicada con Thermomix y tradicional.
Comenzaremos precalentando el horno a 180º.
Yo he utilizado un molde para bizcochos redondo con agujero en el centro. La medida que tiene es 26 de diámetro y 7 cm de alto.
Elaboración con Thermomix:
Separa las claras de las yemas. Coloca la mariposa en el vaso y monta las claras con una pizca de sal. Velocidad 3 ½, tiempo 4 minutos, temperatura 37º. Una vez montadas retira del vaso y reserva en el frigorífico.
Retira la mariposa y con el vaso sin lavar pon las yemas, el azúcar y programa 3 minutos, velocidad 4, temperatura 37º.
Trocea el chocolate y derrite junto a la mantequilla en el microondas en intervalos cortos de tiempo para evitar que se queme. Remueve con una espátula hasta que quede totalmente integrado.
Vierte el chocolate fundido en el vaso y la leche tibia, mezcla unos segundos a velocidad 5.
Tamiza la harina, el cacao en polvo y la levadura. Incorpora al vaso y mezcla durante 1 minuto a velocidad 5.
Traspasa a un bol amplio y mezcla con las claras montadas poco a poco con movimientos suaves y envolventes hasta que quede totalmente integrado.
Vierte sobre el molde previamente engrasado y hornea hasta que esté cocido. Comprueba pinchando con una brocheta o cuchillo y si sale limpio, estará listo.
Elaboración tradicional:
Separa las claras de las yemas y monta las claras con una pizca de sal.
Por otro lado, bate las yemas con el azúcar.
Trocea el chocolate y derrite junto a la mantequilla en el microondas en intervalos cortos de tiempo para evitar que se queme. Remueve con una espátula hasta que quede totalmente integrado.
Vierte el chocolate fundido y la leche tibia junto a las yemas y remueve hasta que quede totalmente integrado.
Tamiza la harina, el cacao en polvo y la levadura y añade poco a poco a la mezcla de las yemas y el chocolate. Bate hasta que quede homogéneo. Después mezcla con las claras montadas poco a poco con movimientos suaves y envolventes hasta que quede totalmente integrado.
Vierte sobre el molde previamente engrasado y hornea hasta que esté cocido. Comprueba pinchando con una brocheta o cuchillo y si sale limpio, estará listo.
Para elaborar la cobertura:
Calienta la nata en un cazo a fuego suave. Una vez esté caliente aparte del fuego, añade el chocolate blanco troceado y remueve hasta que quede integrado.
Cuando el bizcocho esté totalmente frío, vierte la cobertura de chocolate blanco por encima y deja que endurezca. Por último, decora como más te guste.
¡Buen provecho!
Quizás también te interese estas recetas
Me has dejado alucinada con la presentación , el paso a paso y la fotografía. Te ha quedado fantástico.
Como me alegra que os haya gustado y ese baño de chocolate blanco lo ha hecho todavía más apetecible.
Muchísimas gracias por nombrarme, si es que te tengo que querer.
Un besito muy chocolatero.