Si sois de los que os gusta desayunar o merendar algo dulce, no os podéis perder estas magdalenas caseras. A mí me recuerdan a las magdalenas de siempre, las que comía cuando era pequeña.
Es muy satisfactorio elaborar tu propia repostería en casa, y ni que decir tiene que es mucho más saludable que la bollería industrial. Estas magdalenas caseras son muy fáciles de elaborar y con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa.
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 350 grs. de harina
- 250 grs. de azúcar (y un poco más para espolvorear)
- 100 grs. de nata 35% materia grasa
- 230 grs. de aceite de girasol
- 4 huevos (a temperatura ambiente)
- 1 sobre de levadura química
- Ralladura de naranja o de limón
- Pepitas de chocolate (opcional)
Necesitaréis un molde para magdalenas, si no tenéis os pueden servir unas flaneras. Y cápsulas de papel rizado.
Elaboración con Thermomix:
Tamizar la harina y la levadura en el vaso, programar 30 segundos, velocidad 3. Reservar en un bol.
Poner la mariposa en las cuchillas y verter los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón o de naranja. Programar 7 minutos, 37º, velocidad 3.
Incorporar el aceite y la nata. Programar 3 minutos, velocidad 2.
Retirar la mariposa de las cuchillas y añadir la harina junto con la levadura que habíamos tamizado. Programar 6 segundos, velocidad 6. Terminar de mezclar con la espátula.
Elaboración tradicional:
En un bol tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
En otro recipiente batir los huevos, el azúcar y la ralladura de limón o de naranja. Batir con las varillas hasta doblar el volumen. La mezcla debe quedar espumosa.
Añadir la nata y seguir batiendo.
Seguidamente incorporar el aceite y batir.
Agregar la harina y la levadura tamizada que habíamos reservado. Lo haremos poco a poco mientras mezclamos suavemente con una espátula.
Precalentar el horno a 200º.
Colocar las cápsulas de papel dentro de los moldes para magdalenas y rellenar ¾ partes de su capacidad, yo lo he hecho con una cuchara de helados, pero también podéis hacerlo con una cuchara normal o una manga pastelera. Una vez repartido en los moldes, reservar en la nevera durante media hora, así subirán más al hornearlas. A continuación espolvorear un poquito de azúcar por encima y meter en el horno. Hornearemos durante 18 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo.
Para hacerlas más divertidas podéis incorporar pepitas de chocolate a la masa (yo esta vez he decidido hacer la mitad de cada manera).
Es conveniente conservarlas en un recipiente cerrado.
¡Buen provecho!
¡Que ricas!
Tienen una pinta buenisima, asi que… tomo nota 😉
Las fotos geniales.
Un beso 🙂
Me alegra mucho que te guste.
Muchas gracias Sole!!
Un beso
Las pepitas de chocolate se les pone despues de horneadas o se introducen en la masa antes de repartirla en los moldes??
Gracias por compartir
Se introduce en la masa antes de hornear.
Un saludo.