Tarta mousse de melocotón

Si os gustan las tartas elaboradas con frutas naturales, esta tarta mousse de melocotón os va a enamorar. Está elaborada con melocotones frescos, por lo que podemos aprovechar ahora que estamos en plena temporada y así poder disfrutar de esta maravillosa fruta en todas sus formas posibles, es una tarta muy fácil de hacer, no necesita horno y seguro que disfrutaréis con cada cucharada de su suave y delicada mousse.

 

Ingredientes
Para la base de la tarta:

  • 400 grs. de galletas de avena con chocolate (o cualquier otras que vosotros prefiráis)
  • 100 grs. de mantequilla

 

Para la mousse de melocotón:

  • 500 grs. de melocotones pelados y troceados
  • 200 grs. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 300 grs. de nata líquida para montar (muy fría)
  • 7 Hojas de gelatina
  • 10 grs. de zumo de limón
  • 180 grs. de azúcar

Preparar un molde desmontable, forrar la base con un papel film o papel de horno, así será más fácil desmoldar.

 

Elaboración de la base con Thermomix:

Triturar las galletas velocidad progresiva 5-7-10, durante 10 segundos. Mezclar las galletas trituradas en un bol con la mantequilla previamente derretida. Cubrir el fondo del molde que habíamos preparado anteriormente presionando con el revés de una cuchara. Reservar en el frigrorífico.

 

Elaboración de la mousse con Thermomix:

Poner las hojas de gelatina a remojo con agua fría.

Con el vaso limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas, echar el queso crema y la nata. Programar sin tiempo velocidad 3 ½ hasta que esté montada o semimontada, tardará aproximadamente 1 minuto y medio. Reservar en el frigorífico.

A continuación retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos el melocotón pelado y troceado, el zumo de limón y el azúcar. Programar 12 segundos, velocidad 7.

Seguidamente programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Acabado el tiempo, incorporar por el bocal la gelatina bien escurrida y mezclar durante 20 segundos a velocidad 3. Dejar enfriar.

Cuando haya enfriado el puré de melocotón, mezclar con el queso y la nata con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrado.

Verter en el molde, sobre la base de galleta. Dejar enfriar en la nevera durante seis horas como mínimo.

Ahora solo queda decorarla a vuestro gusto.

 

Anotaciones:
El molde que yo he utilizado para hacer esta tarta, tiene un diámetro de 26 cms., también podéis utilizar un molde más pequeño, así os saldrá más alta y quedará muy bonita, pero tened en cuenta que tenéis que echar menos cantidad de galletas para la base.

¡Buen provecho!

Fuente de la receta: misthermorecetas.com

2 thoughts on “Tarta mousse de melocotón

  1. Jooopetas…que rica!! me encanta tu tarta de verdad !! mira que facilita es de las que me gustan a mi vamos y ademas me viene genial pa cuando tenga dobledosis de melocotones maduros , si señora..y la niña esperando la foto..verdad ? me lo ha chivao la cuchara 😉 jaja
    besitos millllll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *