Sabemos que es imprescindible incluir verduras en nuestro menú diario, pero no tiene porque ser monótono ni aburrido, para ello es esencial la variedad a la hora de cocinarlas, hoy os explico cómo hacer un rico pastel de calabacín. Como podéis ver este pastel entra por la vista y por supuesto también por el paladar. Es muy fácil de hacer y seguro que hasta los más pequeños de la casa os ponen buena cara cuando se lo presentéis…
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 3 Calabacines (medianos)
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
(Para la bechamel)
- 2 Tazas de leche entera (yo he puesto semidesnatada con un chorrito de nata)
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 1 Cucharada de harina
- 1 yema de huevo
- 80 grs. de queso rallado (yo he utilizado mozarella)
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
Elaboración:
Picar la cebolla y la carlota, sofreír en una cazuela con el aceite durante unos minutos.
Añadir el calabacín cortado en rodajas junto con el perejil. Sazonar y rehogar durante unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que el calabacín esté tierno y reservamos. No lo hagáis demasiado, ya que luego va al horno.
Para la bechamel:
Poner la mantequilla en la cazuela, esperar a que se derrita e incorporar la harina, mover continuamente con unas varillas hasta que veamos que coge color (cuidado no se queme, si no quedará amargo).
Seguidamente, incorporar poco a poco la leche sin parar de remover, mejor si está a temperatura ambiente o tibia. Dejar a fuego medio para que reduzca durante ocho o diez minutos, removiendo de vez en cuando. Poco a poco irá espesando, si observáis que se agarra en el fondo, bajar el fuego. Agregar la sal, la nuez moscada y la pimienta al gusto.
Añadir la yema y el queso rallado, mover durante unos minutos para que se integre y apartar del fuego.
Poner un poco de bechamel en el fondo de una fuente apta para horno, a continuación extender una capa del calabacín y encima de esta otra de bechamel y así repetidamente alternando hasta acabar con una última capa de bechamel por encima.
Introducir en el horno al baño maría, a 190º con calor arriba y abajo, durante 40 ó 50 minutos. Podéis pinchar con un pincho o brocheta para saber si está hecho.
¡Buen provecho!
Fuente de la receta: Cocina con Carmen Youtube