El buttermilk o suero de mantequilla, es un producto lácteo agrio, que se utiliza para obtener mayor esponjosidad y mejorar el sabor en bizcochos y repostería en general. También se utiliza en recetas saladas, como cremas o para marinar carne.
El buttermilk, es el resultado de batir la nata para obtener mantequilla. Cuando al batir, esta se corta, queda una parte sólida que es la mantequilla y otra líquida que sería el buttermilk.
Existe una manera de hacerlo mucho más rápida y fácil, y es añadiendo un ingrediente agrio a la leche, de esta manera la leche se corta y obtendremos una sustancia líquida similar a cuando batimos la nata para obtener la mantequilla.
Ingredientes para hacer el buttermilk:
- 200 ml. de leche (puede ser semidesnatada)
- 2 ½ cucharaditas de limón recién exprimido o vinagre.
Forma de hacerlo:
Poner la leche en un recipiente y añadir el limón o el vinagre, remover y dejar reposar diez minutos. Observaréis que la leche queda como a grumitos. ¡Ya está listo!
Se debe conservar en el frigorífico o también se puede congelar.
[…] he utilizado buttermilk o suero de mantequilla, que lo hace más tierno todavía. Os dejo el enlace Aquí para ver cómo se hace, aunque también lo podéis comprar, pero su elaboración es tan sencilla […]