ABCDElda, una ilusión compartida

Ayer viernes 18 de noviembre, se celebró por lo alto la llegada de la imagen de San Antón a la ciudad. La Mayordomía de San Antón se encargó de preparar una espectacular gala en el Teatro Castelar de Elda. Entre los actos cabe destacar la presentación de un libro muy especial, ABCDElda, se trata de un sencillo vocabulario formado por veintiséis palabras (una por cada letra de nuestro alfabeto), seleccionadas por ser representativas de Elda. Cada una de ellas ha sido encargada a un autor diferente para que sea definida en unos 1.000 caracteres, aportando su visión personal de la misma, y he tenido la dicha de poder aportar mi granito de arena cubriendo la letra O, con nuestra riquísima ollica de Elda. El resto de las letras han sido referenciadas por autores célebres de la ciudad, por lo que me siento abrumada al haber podido participar en este libro. Irene Bellod y Salvador Lázaro han ilustrado con elegancia y creatividad cada uno de los textos, componiendo un original universo eldense de imágenes y palabras.

La verdad, es que ha sido todo un acierto que la Mayordomía de San Antón haya tenido este detalle para con los eldenses en honor a nuestro santo anacoreta, patrón de nuestras queridísimas Fiestas de Moros y Cristianos. Siempre estará en el corazón de todos mis paisanos y de los festeros de Elda.

¡Viva San Antón!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *