Batidos naturales

Con la llegada del buen tiempo apetecen mucho más los batidos naturales de frutas y verduras, que tan de moda están ahora. Los llamados batidos Detox. No vamos a negar que es una tendencia saludable entre aquellos que están buscando desintoxicar su organismo y bajar de peso, ya que están llenos de nutrientes de alta calidad que benefician a nuestro cuerpo en muchos aspectos. Además de no contener azúcares como algunos zumos y refrescos comerciales.

licuadora de prensado en frío

batidora americana

Para llevar una vida saludable, hay que apostar por la presencia diaria de frutas y verduras. Ellas han de convertirse en básicos de nuestra cocina, es por ello, que este tipo de batidos deberían consumirse durante todo el año, ya que son muchos los beneficios que nos aportan. En cuanto a vitaminas se refiere, nos vienen fenomenal para prevenir catarros durante el invierno. Después de la época navideña nos ayudan a desintoxicar el organismo. Además, son un aliado excelente para combatir los radicales libres.

Lo único que necesitas para preparar estos batidos, es una batidora americana.

Puedes hacerlos de frutas: plátano, kiwi, manzana, pomelo, granada, naranja, pera, mango, sandia, melón o cualquier fruta de temporada. Todo ello te aportará vitaminas, minerales, hidratos de carbono y sobre todo fibra.

Combina estos batidos de frutas y añádeles hojas verdes de verduras y hortalizas: lechuga, espinacas, apio, perejil, pepino, zanahoria, brócoli, remolacha, etc.

Si lo que quieres es un batido depurativo para limpiar tu organismo, puedes utilizar el pomelo, la manzana, el pepino y la espirulina en polvo.

licuadora de prensado en frío

Si prefieres un batido antioxidante para proveer a tu piel de todas las vitaminas, nada mejor que un buen cóctel de vitamina C. Utiliza entonces para tus batidos: limón, naranja, kiwi, zanahoria y un tallo de apio. De esta manera prepararás tu piel para el verano.

Si en primavera eres de los que necesitan revitalizarse, reactiva tu cuerpo con un batido energizante. Para conseguirlo, son ideales los frutos rojos como los arándanos, las grosellas, las frambuesas y las moras. También puedes añadirles bayas de goji y semillas de chía.

Puedes utilizar bebidas vegetales para aligerar los batidos, como la leche de coco, almendra, avena, soja. Igualmente, puedes darle tu toque personal con alguna especia como la canela, el jengibre, cúrcuma o nuez moscada.

Estos batidos son muy nutritivos, pero nunca deben ser sustitutivos de ninguna comida principal. Son perfectos para tomarlos a mitad de mañana o a la hora de la merienda. Pueden ser complementarios a nuestra dieta. De igual forma, soy partidaria de utilizar siempre las frutas que nos ofrece cada estación.

Existen las licuadoras de prensado en frío que extraen el zumo con una tecnología muy novedosa que conserva mejor los nutrientes de la fruta y verdura, especialmente las vitaminas.

Incluye estos batidos en tu dieta y estoy segura de que una vez que los pruebes, los incorporarás definitivamente a tu estilo de vida.

Espero que después de leer este post te hayan entrado unas ganas locas de hacer un delicioso y vitaminado batido para ti y tu familia.

batidora americana

¡Feliz día!

Rico, no... ¡Ricote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.