Lleida, un rincón gastronómico donde perderte

Lérida se caracteriza por ser la única que no dispone de playa de toda Cataluña. No obstante, esta ciudad va más allá puesto que se enriquece por otros ámbitos, ya sea por el carácter turístico que ofrece, ya sea por el amplio abanico gastronómico que conforma Lérida. En un día no se puede disfrutar de todo por lo que recomendamos disfrutar de un finde de mayo en los apartamentos que ofrece Lleida.

Photo by Miriam Espacio

Es primordial hacer paradas en emplazamientos de tal envergadura como La Seu Vella, el parque natural de la Mitjana o el castillo de Gardeny. También es agradable un paseo por los Campos Elíseos y el río Segre. La escapada puede verse aprovechada para descubrir su patrimonio cultural y entorno natural más cercano.

Pero entre turismo y cultura, es obligatorio reponer fuerzas y qué mejor que abastecerse de los manjares gastronómicos que ofrece Lleida. Combina la receta tradicional con la cocina catalana y oscense. Todos sus platos típicos merecen ser degustados. A continuación, te facilitamos una selección de platos que sin duda te van a dejar satisfechos. Pero para probarlos todos y no dejaros nada en el tintero, aconsejamos disfrutar en un aparthotel de Lleida para un mayor disfrute familiar. Si no busques apartamentos, hay numerosos hoteles en Lérida.

Escalivada con Bacalao

Es un plato típico de la región, pero actualmente se puede degustar también en Valencia y Aragón. El plato consiste en añadir al Bacalao, berenjenas, tomates, pimientos y cebollas. Todo se asará para que el resultado sea una especie de ensalada templada que acompaña al Bacalao. Este plato puede servirse de múltiples maneras: como aperitivo, guarnición o plato principal.

Fricandó de Vedella Amb bolets y orellanes

Se trata de un guiso tradicional de Lleida que se elabora en una cazuela de barro. Hablamos de un delicioso estofado de ternera con setas y orejones. Hay ingredientes que también se añade según el gusto de la casa. Estos pueden ser una mezcla de frutos secos.

Panadones

Estas empanadas saladas son originarias de Lérida. Su masa está compuesta por pasas, piñones y espinacas. Ha sido uno de los productos estrella de Semana Santa. Como en cuaresma, la tradición religiosa reza que no se puede comer carne los viernes, las personas aprovechan para elaborar esta receta

Caracoles a la Llauna

Son muchos los turistas que acceden a Lérida expresamente a disfrutar de este plato estrella, ya que es uno de los puntos de referencia donde comer este tipo de caracoles. Tanto es su éxito, que desde 1980 se viene celebrando el Aplec del Caragol, una Fiesta de interés turístico nacional

Cristinas de San Blas

Es un típico dulce de la ciudad sin mar. Hablamos de un panecillo o bollo que puede estar rellenar de nata, trufa o crema pastelera. Estos dulces son tan emblemáticos que el 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas donde se elaboran cientos de Cristinas para conmemorar el día.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.