Fumet o Caldo de pescado

El fumet o caldo de pescado, sirve para enriquecer guisos, arroces, cremas de mariscos o también se puede utilizar como caldo para sopas. El fumet o caldo de pescado, es un imprescindible en nuestra despensa, proporcionando a nuestros arroces y guisos un sabor increíble.

Fumet o Caldo de pescado

Se elabora con espinas de pescado, (merluza, lubina, huesos de rape). También se pueden incluir pescados de roca o morralla (cintas, salmonetes, cangrejos, galeras). Así mismo, no pueden faltar las hortalizas (carlota, ajo puerro, cebolla, tomate, apio, perejil). Además del agua, aceite, laurel, azafrán, ñora y sal.

Añadir un chorrito de aceite a una cazuela amplia y sofreír el pescado durante unos minutos. A continuación, añadir las hortalizas troceadas, el laurel y la ñora, rehogar ligeramente. Verter el agua justo hasta cubrir los ingredientes, agregar el perejil, el azafrán y sazonar.

Cuando comience a hervir retirar la espuma que se vaya formando en la superficie. Cocer a fuego suave durante 40 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar hasta que atempere y colar con un colador muy fino. Una vez bien filtrado, se puede guardar en recipientes y congelarlo.

Rico, no... ¡Ricote!

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

One thought on “Fumet o Caldo de pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.