Alitas de pollo barbacoa

Cuando vi esta receta me sorprendió la combinación de sus ingredientes, y debo reconocer que el resultado es muy bueno. Preparar estas alitas de pollo barbacoa, prácticamente no lleva trabajo, por lo que hace esta receta ideal para un fin de semana que os apetezca poco cocinar y más disfrutar de la familia.

A la hora de comer estas alitas queda terminantemente prohibido utilizar el tenedor, eso sí, las manitas bien limpias para poder chuparse bien los deditos.

Ingredientes:

  • ½ kg de alitas de pollo
  • 1 vaso de Coca cola
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de Ketchup
  • 1 cucharadita de sal

 

Elaboración:

En un tupper o recipiente echar la Coca cola y el kétchup, remover con una cuchara.

Agregamos las alitas y distribuimos la sal por encima. Dejamos macerando en el frigorífico durante dos horas aproximadamente.

Precalentamos el horno a 250º. Pasar las alitas junto con la salsa a una fuente apta para horno y las metemos durante 20 minutos.

Pasado este tiempo darles la vuelta a las alitas y hornear otros 20 minutos. Los últimos diez minutos podéis encender el ventilador del horno para que se hagan más doraditas. La salsa reducirá y ya estarán listas nuestras alitas barbacoa.

Podéis acompañarlas de unas patatas fritas.

¡Qué aproveche!

Fuente de la receta: bizcochela.blogspot.com.es

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *