Hojaldres de morcilla con queso y mermelada

El contraste de sabores de estos hojaldres de morcilla con queso y mermelada os va encantar. El toque de cebolla confitada le da a la morcilla un sabor delicioso, y junto al queso fundido sobre el hojaldre crujiente, hace que sea un bocado exquisito que hará las delicias de vuestros invitados.

Seguir leyendo “Hojaldres de morcilla con queso y mermelada”

Brazo de gitano de Tigretón

Este brazo de gitano de Tigretón va destinado a los más golosos. Y durante estas fechas navideñas que se multiplican las celebraciones, seguramente más de uno lo vais a disfrutar en la sobremesa. Espero que os animéis a prepararlo porque triunfará.

Seguir leyendo “Brazo de gitano de Tigretón”

Tarta de chocolate blanco con relleno de mousse de mango (sin horno)

No podéis imaginaros las ganas que tenía de compartir con vosotros esta tarta de chocolate blanco con relleno de mousse de mango. Es súper fácil de hacer y además no hay ni que encender el horno. Lleva una base de galleta crujiente y dentro de la tarta un delicioso relleno de mousse de mango, recubierto de una capa de suave y delicioso chocolate blanco. Estoy segura de que no vais a poder resistiros. Pasad y acomodaros… que comenzamos ya.

Seguir leyendo “Tarta de chocolate blanco con relleno de mousse de mango (sin horno)”

Tostas de mar y tierra

¡Hoy nos vamos de tapas! Os invito a unas riquísimas tostas, que combinan de manera excepcional los sabores del mar y de la tierra, para disfrutar sin prisas y saborear hasta el último bocado. Por lo que os animo a probar estas tostas de mar y tierra.

¿Queréis ver cómo se hace? Pues entonces veniros conmigo que comenzamos ya.

Seguir leyendo “Tostas de mar y tierra”

Pollo a la miel

He preparado este pollo a la miel en varias ocasiones especiales que he tenido y siempre ha sido un éxito. La receta no es mía, se la he cogido prestada a Ana María del blog Cocinando entre olivos, si no lo habéis hecho todavía, os recomiendo que os asoméis a su cocina porque tiene recetas riquísimas. Y volviendo otra vez a la receta en cuestión, os animo a que la hagáis, mejor hoy que mañana, seguro que la pondréis en vuestra lista de favoritas porque está buenísima.

Seguir leyendo “Pollo a la miel”

Bocadelia casero

Hoy os traigo una receta muy fácil, Bocadelia casero. Es rapidísimo de hacer y os puede servir para rellenar sándwiches, tartaletas o también podéis poner sobre unas tostas de pan a modo de picoteo, a mí así me encanta. Así que, pensando en las cenas al aire libre que ahora tanto apetecen, os propongo esta receta tan sencilla y tan resultona a la vez.

Seguir leyendo “Bocadelia casero”

Quinoa con verduras salteadas

Una vez leí en un libro que, “la capacidad de convertir un puñado de ingredientes sencillos en un banquete o un puñado de amigos en un fiestón, no reside en ser rico, sino en tener el talento de ser feliz”. Así pues, hoy os propongo una receta, que bien podría presentarse en el mejor de los banquetes y con unos ingredientes muy sencillos. Quinoa con verduras salteadas.

Yo he utilizado las verduras que nos gustan en casa. Por supuesto, vosotros podéis variarlas y utilizar las que más os gusten.

Para quien no conozca este alimento, os hablaré un poco sobre él:

La quinoa es un pseudo cereal rico en hidratos de carbono, fibra y proteínas de alto poder biológico. Además de ser  cardiosaludable por su alto contenido en ácidos grasos omega 6 y 3. Es un alimento libre de gluten, por lo que pueden consumirlo las personas celíacas. También es excelente para combinar en dietas vegetarianas.

Seguir leyendo “Quinoa con verduras salteadas”

Tarta Sacher

La tarta Sacher es una tarta clásica inventada por Franz Sacher en 1832, un joven aprendiz de repostería que en cierta ocasión quiso deleitar a un grupo de invitados de la Corte Real. Años más tarde el hijo mayor siguiendo los pasos de su padre, fundó el Hotel Sacher dónde todavía hoy se puede degustar la famosa tarta, conocida allí como Sachertorte.

La tarta Sacher que os traigo hoy, es una versión modificada. He elaborado un bizcocho sencillo, pero no por ello menos rico. Este bizcocho os puede servir como base para cualquier tipo de tarta que queráis elaborar, queda súper jugoso, además siendo tan chocolateado no queda para nada empalagoso. Yo ya lo he añadido a mi lista de indispensables, porque hasta sin relleno está buenísimo.

Para hacer la tarta Sacher original se utiliza mermelada de albaricoque, en esta ocasión la he versionado utilizado mermelada de fresa. Elegid vosotros la que más os guste.

Seguir leyendo “Tarta Sacher”